Son Necesarios o no Los Filtros UV

Siempre se ha discutido si son o no necesarios los filtros UV en los objetivos que usamos, y según a quién preguntemos nos dirá que los recomendada o que es mejor prescindir de ellos. Incluso puede que conozcáis a alguien que os haya contado que le ha salvado de evitar romper el elemento frontal de su objetivo.
Para todos aquellos que estáis indecisos, o para los que lo tenéis muy claro, aquí os dejo un vídeo en el que nos hablan sobre su uso, e incluso nos lo muestra pruebas.

Para resumiros un poco lo que veréis, empieza contándonos que en la era analógica si que eran necesarios por las tonalidades predominantes que aparecían en las fotos si no se usaban. Pero en la era digital, no hay ninguna diferencia en los colores captados.

En cuanto a la falta de nitidez nos muestra que es real, pero es casi inapreciable, aunque en situaciones donde haya fuentes de luz si que se nota que hay mas reflejos de lo normal, por lo que en estos casos recomienda no usarlos.

Otro de los temas que trata es si realmente evita que el elemento frontal del objetivo sea dañado al recibir algún golpe. Y nos muestra que los filtros UV resisten mucho peor los golpes directos que los objetivos, aunque a parecer si que permiten aguantar mejor golpes directos, aunque a veces se rompen antes los elementos internos o sistemas de enfoque de los objetivos que la lente del objetivo.

Así que finalmente nos dice que siempre que usemos un parasol sobre nuestros objetivos, él no recomienda usar filtros UV a no ser que nos encontremos en un desierto, playa o similar para evitar que se raye el elemento frontal, o en lugares donde nuestra lente sea más propensa a ensuciarse. Aunque cada uno ha de sopesar los pros y los contras y valorar si le merece o no la pena su uso.



Aquí os dejo un par de enlaces, uno en castellano y el otro en inglés, que nos comentan este vídeo.
www.fotochismes.com/2015/09/01/filtros-uv-son-o-no-necesarios-video-tutorial-divulgativo-la-mar-de-interesante/
petapixel.com/2015/08/31/photo-mythbusters-how-much-do-uv-filters-actually-protect-your-lenses/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS