Usar las Curvas en Vez de los Niveles Para Ajustar el Contraste

Una de las cosas más básicas que podemos hacer con nuestras fotos es mejorar el contraste. Y para ello hay múltiples formas de lograrlo.

Dos de las formas de modificar el contraste de nuestras fotos, es mediante las curvas o los niveles. La diferencia entre estas dos radica en que si lo hacemos mediante niveles, lo que estamos haciendo es modificar el contraste global de la foto. En cambio, si lo hacemos con el uso de las curvas, podremos modificar el contraste de las luces, sombras o tonos medios, por lo que tendremos un mayor control.

Otra cosa que también nos dicen es que el uso de niveles suele emplearse con fotos que tengan fallos de exposición, pero para un mayor control sobre el contraste se han de usar las curvas. Y que con estas últimas, también se puede modificar el contraste global con tan solo dibujar una S con dichas curvas.

Incluso si trabajamos las curvas a niveles RGB, podremos conseguir efectos cromáticos de diferentes tipos, como por ejemplo del del proceso cruzado.

Esta imagen pertenece al artículo del que os he hablado.


A través de este enlace podréis leer el artículo con más detalle.
www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/por-que-deberias-dejar-de-usar-los-niveles-para-ajustar-el-contraste-a-tus-fotografias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS