Errores al Hacer un Timelapse

Los timelapses se han vuelto muy famosos en los últimos años, y si os fijáis también se usan en películas de Hollywood. Así que si estáis empezando a realizarlos, os ayudará mucho el artículo que nos enseñan desde "dZoom" de los errores más frecuentes que suelen cometerse.

El primero de ellos es colocar la cámara en el lugar equivocado, y es que el tener un contenedor cerca, o que tengamos la parada del autobús justo al lado, hará que nuestro timelapse no se vea tan bien como debería.

Otro tema del que hablan es el no proteger la lente, y es que los cambios de temperatura de sitios muy cálidos a muy fríos, harán que esta se empañe.

El intercambio de velocidades sin planificar nos dicen que es otro de los errores mas normales, ya que nos recomiendan usar imágenes que se desarrollen a velocidades similares, porque sino pueden parecer descompensadas.

No descuidar la cámara también nos dicen que suele ocurrir. Y es que los timelapses llevan mucho tiempo, y a veces solemos leer un libro o hacer otras cosas, pero siempre se nos pueden acabar las baterías o agotar la tarjeta de la cámara.

Puede suceder que se nos olvide nivelar el trípode, y que de esta forma las imágenes que hemos captado no valgan para nada, ya que estarán torcidas.

También puede pasar que no ajustemos correctamente el intervalómetro, y que por las prisas o lo que sea, no pongamos el número de fotos que necesitamos para los segundos de vídeo que queremos. Por lo que nos recomiendan que hagamos un cálculo de las fotos necesarias y luego lo pongamos a un número infinito de fotos, y que al llegar al número deseado paremos el intervalómetro.

El olvidarse hacer fotos en RAW es otro de los errores que se puede cometer, y es que con un archivo RAW se le puede sacar mucho más partido que a un JPEG.

Para finalizar nos dicen que lo mejor es hacer fotos de más para el timelapse, ya que a veces pensamos que tenemos suficiente y al llegar a casa y ver el resultado, no es así.

Nos acaban recordando que la práctica lo es todo, así que después de haber entendido y recordar los fallos que podemos cometer, lo mejor es salir y practicar.

Esta es una de las imágenes que podréis ver en el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/8-errores-de-principiante-para-hacer-un-time-lapse/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS