Vídeo Objetivos Fijos Contra Zoom

Siempre ha habido discusiones entre que es mejor, si un objetivo fijo o uno zoom. y es que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora desde "DigitalRev" nos ofrecen un vídeo donde comparan estos dos tipos de lentes, y donde podréis ver mejor sus debilidades y puntos fuertes.

Ya empiezan mostrándonos que mientras que Lok usa el Canon 24-70mm f/2.8 L, que según que página mires puede rondar entre los 1.800 o 2.200€. Por ese precio Kay ha conseguido un Canon 24mm f/2.8 IS, el Canon 35mm f/2 IS, y el Sigma ART 50mm f/1.4, que sumando todos le ha costado algo más de 100€ sobre lo que costaría el zoom Canon.

La primera de las pruebas es sobre su rendimiento, en donde salen vencedores los objetivos fijos frente al zoom. La segunda prueba es sobre la flexibilidad, en donde como todos imaginaréis el objetivo zoom es el que más rapidez ha mostrado, ya que tiene varias focales en la misma lente y no ha de cambiarse como si sucede con los fijos. El siguiente es sobre creatividad, en donde han de argumentar porque con los fijos o el zoom dicha creatividad aumenta, aunque realmente con los fijos has de moverte para encuadrar y podría decirse que has de pensar más el plano, los dos tipos de lentes pueden ofrecer una gran creatividad para según que deseemos hacer.

Así que finalmente depende de para que los usemos y que necesidades tengamos, el elegir uno u otro tipo de lente.



Aquí os dejo el enlace a la noticia original.
tv.digitalrev.com/v/FFoiDd7_25c

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS