Mejorar las Fotos con el Histograma de Lightroom

Puede que muchas veces veáis vuestras fotos y luego fotos de otras personas y os preguntéis porque las vuestras no se ven tan bien. A parte de la experiencia que haya en cuanto a encuadre, composición y demás, seguramente que también la edición ayuda bastante.

Por eso os traigo un artículo donde nos dan unas claves para mejorar a través del histograma, pero nos recuerdan que siempre con fotografías RAW, ya que estas mantienen toda la información de la foto que tomasteis.

Para empezar nos explican el proceso de edición contándonos que hay que colocarlo en el centro y modificar los extremos para llegar siempre a los blancos y los negros, aunque algunas fotos no tienen por que cumplir estos parámetros. Y nos explican diferentes ediciones del histograma, como cuando nos encontramos el que se encuentra hacia la parte derecha de este. La última de las ediciones que nos enseñan es salvando las altas luces, en donde a veces las imágenes tienen tanto contraste que ni usando filtros se puede conseguir una foto equilibrada.

Como resumen nos dicen que una mala foto por mucho que se procese siempre será una mala foto, por lo que lo más importante es tratar de conseguir el mejor resultado posible cuando accionamos el disparador.

Esta es una de las fotos que podremos ver en el artículo.


En este enlace podréis leer todo lo que nos cuentan.
www.dzoom.org.es/como-mejorar-tus-fotos-a-traves-del-histograma/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS