Opinión al Usar la Nikon D500

Al parecer se ha publicado en "PetaPixel" un post donde el fotógrafo de músicos Todd Owyoung, ha estado probando la nueva Nikon D500 y nos dice que opina de ella en cada aspecto. Y es que este fotógrafo es uno de los que ha estado probando esta cámara antes de salir al mercado.

Para resumiroslo un poco os diré que nos habla de diferentes aspectos, entre ellos el cuerpo y el diseño. En donde nos dice que se nota que es una cámara profesional ya que sigue el mismo diseño que la D810, y los botones están donde uno espera que estén con accesos directos a todas las funciones más importantes. Doble ranura para tarjetas, que soporta tanto las nuevas XQD como las SD de siempre. Con un visor que cubre el 100% de la imagen. No incluye flash, lo que para el es algo bueno ya que nunca lo usa, notándose que es una opción que casi todos los fotógrafos profesionales apoyan. Posee una pantalla trasera táctil abatible, que hace que el visualizar las fotos sea muy intuitivo. Su sub-selector nos dice que está bien situado, cerca del de enfoque, lo que hace que cambiar los puntos de enfoque sea muy fluido. En cuanto a conectividad nos dice que posee un conector PC-sync, siendo considerado por el autor del post una opción profesional puesta en esta cámara. Por último nos habla de su reducción de flickeo, ya que es muy común en fotos en zonas con fluorescentes, que la oscilación con este tipo de luces haga que cada foto salga distinta a la anterior en cuanto a iluminación.

El otro aspecto del que nos habla es sobre su calidad de imagen. En donde nos cuenta sobre su sensor de 20 megapíxeles, en donde nos comenta que para él es la resolución perfecta para poder hacer fotografía de retratos con buena resolución, pero manteniendo un buen tamaño de los foto diodos y así tener un sorprendente resultado con valores ISO altos. La exclusión del filtro de paso bajo hace que las imágenes sean más detalladas que un sensor con este filtro. Sobre sus RAW, ya nos dice que aún habiendo probado cámaras de preproducción, la calidad de imagen le ha sorprendido, y es que poseen un buen rango dinámico.

También nos habla de usar la cámara en conciertos. Y lo primero de lo que nos dice es que la ráfaga de 10 fotos por segundo le ayudó a captar esos momentos que siempre se busca en los conciertos, y que son tan difíciles de conseguir. El apartado del autoenfoque lo describe como el más destacado de todas las características de la cámara, ya que en conciertos con poca luz y contraste, este rindió muy bien. En cuanto a como rinde con valores ISO altos, nos dice que lo hace muy bien incluso a 12.800, y es que al fotografiar conciertos, esto exige que los valores ISO que use sean elevados.

Así que nos resume que hacer fotos en conciertos con esta cámara hace que todo sea más fácil, ya que todas sus características ayudan a que no sea tan complicado como ya en un principio es fotografiarlos.

También nos enseña fotos de retratos usando la D500 y el nuevo flash SB-5000. En donde nos dice que la potencia del flash fue suficiente incluso a plena luz de día.

Como conclusión nos dice que esta cámara era la esperada sustituta de la ya antigua D300s, y que gracias a todas sus características, hace que sea la cámara idonea para todos aquellos que buscan fotografiar el momento decisivo.

Aquí os dejo una de las fotos que podréis ver en el artículo.


Y a través de este enlace podréis leer el artículo original en inglés.
petapixel.com/2016/01/09/i-shot-with-the-nikon-d500-here-are-my-thoughts/

Comentarios

  1. seria bueno que ponga dos fotos iguales una con la d 7200 y otra con la d 500 ., y cada uno sacara su conclucion...iso a 12.800 dudo que sean buenas.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado buscar pero no he encontrado ningún artículo donde las comparen con fotos. Quizás aún sea algo pronto y no tarden en aparecer dichas comparativas. Si encuentro alguna la publicaré en el blog.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Rebuscando un poco más he encontrado esto. Sabía que en DPReview había imágenes para poder comparar pero no sabía llegar a ellas, y gracias a un artículo que he visto puedo ponerte este enlace.

      http://www.dpreview.com/news/8090146652/canon-eos-1d-x-mark-ii-studio-tests

      Ahí casi abajo del todo puedes elegir la cámara, ISO o tipo de archivo que quieres comparar.

      Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS