Un Gimbal Económico el DJI Ronin-M

Desde hace pocos años los gimblas intentan sustituir a las conocidas steadycams, y aunque en un principio estos eran muy caros, ha llegado un punto en que se han convertido en un producto bastante asequible. Un ejemplo de estos gimbals asequibles está en el DJI Ronin-M, el cual os muestro un artículo donde nos hablan de el.

Comienzan a decirnos que desmontado cabe en una mochila, y que con una cámara pequeña montada y un monitor puede llegar a pesar todo unos 4 kilos. También que está construido en fibra de carbono y aluminio, y nos dice que para prepararlo hacen falta apenas 15 minutos.

En cuanto al equilibrado se puede hacer de forma rápida y del resto se encargan los motores, pero cuanto mejor equilibremos la cámara menos trabajaran y sufrirán los motores a la hora de trabajar. Y para realizar todo este proceso el Ronin-M ha de estar en su propio soporte.

En cuanto a su manejo nos dicen que es sencillo, y los movimientos que realiza el cabezal pueden variarse y elegirse. Viene incluido un controlador para el manejo de la cámara por parte de un segundo operador de forma remota.

Su autonomía parece ser muy buena, con una duración de entre unas 10 a 12 horas. Por lo que con una batería, o con una de repuesto por si acaso, no habrá problemas cuando grabemos.

Así que como resumen, nos hablan de un gimbal sencillo de configurar y manejar, a un precio de unos 1.500€. Ofreciéndonos un producto de calidad con una autonomía muy buena.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


Aquí os dejo el vídeo que nos muestran de ejemplo.



Para ver el artículo completo lo podréis hacer en este enlace.
www.quesabesde.com/noticias/dji-ronin-m-gimbal-analisis-video_14024

Comentarios