Análisis Vídeo Sony RX1R II

Si os gustan las cámaras con sensor "full frame" y de un tamaño reducido, hoy os traigo un vídeo de "DigitalRev" donde nos muestran la nueva Sony RX1R II.

Como nos dicen en el vídeo el interior es muy parecido a la Sony A7R II, con el mismo sensor y mismo sistema de enfoque. En cuanto a su viewfinder nos dicen que es bueno, pero que se aprecia un poco de retardo cuando pulsamos el botón de enfoque.

Un problema que se encuentra es que al usar el anillo de enfoque, a veces pasa sin querer al modo macro, por lo que no enfoca la cámara bien. El objetivo muestra una pequeña distorsión en las imágenes, pero que no es mucha y es fácil de corregir.

Y aprovechando que se encuentran en la semana de la moda en Londres, realizan pruebas con ella en este evento. Y nos dicen que las imágenes son bastante nítidas, aunque a veces pueden aparecer aberraciones cromáticas en zonas de alto contraste.

En el vídeo veréis que al parecer le hicieron muchas fotos en las calles de este evento, pero a parte de eso, nos dice que la cámara es muy buena, con gran cantidad de diales para modificar los parámetros más importantes.

Su enfoque nos dicen que es más rápido que el modelo anterior, pero aún no lo es lo suficiente como para captar todas las imágenes de forma rápida. Aunque también nos comentan que suele funcionar bastante bien en la mayoría de los casos.

Otra de sus características es que podemos elegir la intensidad del filtro de paso bajo, o simplemente anularlo. De todas formas, en las fotos realizadas no han encontrado aparición de moiré de ningún tipo.

El ruido en esta cámara está muy bien controlado, ya que puede llegar a ISO 25.600 con una calidad aceptable. Más allá de este ISO la imagen ya empieza a ser poco usable.

Y entre las cosas malas que se encuentran, una de ellas es lo poco que dura la batería. Y otro de los contras que se encuentra es que no llega a grabar vídeo a 4K, una opción que tiene la Sony A7R II, con la cual comparte sensor.

Para terminar, nos dicen que esta es una cámara compacta que cuesta más que muchas cámaras con un sensor "full frame" como la que esta tiene, pero que posee una muy buena calidad de imagen y gran flexibilidad. Y que el poder usar una cámara con sensor "full frame" con una filosofía como la que esta nos ofrece, es muy atractiva para ciertas personas.



Aquí os dejo el enlace al vídeo original.
tv.digitalrev.com/v/x-1kryGlkXg


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS