Claves Para Enmarcar Tus Fotos

Actualmente ya casi no se imprimen las fotos que hacemos con nuestra cámara digital, sea esta la que sea. Esta costumbre que se tenía en el mundo analógico ya que antes no quedaba otra.

Y seguro que entre vosotros sigue habiendo gente que seguirá sin imprimir ninguna de las fotos que hacéis, pero seguro que algunos si que seguramente quiere tener una foto especial impresa en papel para verla o colgarla en vuestra casa, o también para regalarla.

Para todos aquellos que no sepan muy bien que hacer para conseguir una buena calidad en la impresión de sus fotos, desde "dZoom" nos dan siete claves para que obtengamos el mejor resultado posible.

Comienzan hablándonos de la impresión por sublimación y la química. Donde nos recomiendn la química por conseguir unos mejores resultados, eso si, también nos dicen que es más cara.

Buscar un laboratorio de confianza es otra de las claves que nos dan. Y a ser posible que siempre esté un técnico profesional supervisando la impresión, si el lugar al que acudimos tiene un kiosko digital con pantalla táctil para que nos aconseje y obtengamos el resultado que deseamos.

Nos recomiendan exportar la foto en jpg con poca compresión y en el espacio de color sRGB, porque aunque en principio tiene menos gama de colores que AdobeRGB, hay impresoras que no se entienden bien con este último. Yo como nota personal os recomiendo exportarlo en los dos formatos, y ya podréis preguntar en la tienda con que formato es compatible su impresora. También nos dicen que debemos tener claro a que tamaño queremos imprimirlo, y llevar ya de casa la foto exportada a dicho tamaño.

Otro tema que tratan es el tema de que la imagen impresa tenga al menos 300ppi. Y nos incluyen las resoluciones a las que debemos imprimir según tres tipos de tamaños de impresión. Aunque también nos dicen que lo mejor es exportar la foto a la máxima resolución de nuestra cámara, y luego ya el sistema de impresión se encargará de usar la resolución necesaria.

En cuanto a imprimir en mate o brillo es ya mas una cuestión de gustos. Y aunque el brillo da unos colores mas vivos y profundos, si nos explican que detrás de un cristal o con luz directa sobre la impresión, es más difícil de percibir bien la imagen. Cosa que no pasa con el mate.

Y nos recomiendan usar passepartout, que no es mas que a una orla que se coloca entre el marco y la foto, para centrar más la atención sobre nuestra impresión.

Por último nos recomiendan un marco poco llamativo. Y si limpiamos el cristal con algún líquido para quitarle cualquier suciedad por dentro lo sequemos bien, ya que si no es así la humedad estropearía con el tiempo la foto.

Lo dicho, varias claves que nos dan para poder obtener los mejores resultados a la hora de imprimir nuestras fotos en papel.

Aquí os dejo una de las fotos que adorna el artículo.


Y aquí está el enlace a la noticia original.
www.dzoom.org.es/7-claves-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-enmarcar-tus-fotos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS