Consejos Eficiencia Edición Fotos Lightroom

Si sois usuarios de Lightroom o simplemente estáis empezando a manejar este programa, desde "dZoom" nos ofrecen varios consejos para que nuestra edición de fotos sea más eficiente.

Comienzan diciéndonos que reduzcamos las distracciones en el panel derecho, y que solo hagamos visibles las opciones que realmente usemos y que ocultemos el resto.

Que activemos el avance automático de imágenes, ya que de esta forma si realizamos alguna acción como desechar una imagen, darle una puntuación o una opción similar, el propio Lighroom avanzará a la siguiente foto sin necesidad de tener que darle a la flecha derecha para saltar a la siguiente foto.

El uso de colecciones inteligentes, ya que así nos ayudará a acceder a otras carpetas sin necesidad de pasar siempre por el módulo "Biblioteca" para cambiar de una a otra.

Ocultar el panel izquierdo, ya que excepto para aplicar algún preset y poca cosa mas, este no se suele usar normalmente. Así que nos recomiendan que su despliegue lo activemos siempre que nosotros queramos.

También nos recomiendan ocultar los módulos que no usemos, ya que los que más uso se hace son el de "Biblioteca" y "Revelar".

Otro tema del que nos hablan es el del uso del "antes" y "después" de las fotos. El autor nos dice que suele hacerlo para cerciorarse de no perder información en luces y sombras, por ejemplo.

Por último nos hablan de distintas consideraciones para que nuestro catálogo vaya lo mejor posible, como puede ser usar la versión de 64bits del programa, contar con un microprocesador adecuado, o no trabajar con volúmenes de catálogos muy voluminosos entre otros.

Como no, nos dicen que la  práctica hará que nuestra destreza aumente, así que ya sabéis que tenéis que hacer.

Esta es una de las imágenes que ilustran el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/7-consejos-para-ser-mas-eficiente-en-la-edicion-de-tus-fotos-con-lightroom/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"