Métodos de Disparar un Flash a Distancia

El flash externo de una cámara siempre puede ser usado de muchas maneras, pero si queremos usarlo sin que esté en la zapata de nuestra cámara, debemos de usar distintos métodos para poder hacerlo.
Desde "dZoom" nos dicen tres formas diferentes de poder disparar de forma remota, y así poder usarlo de una forma más creativa.

La primera de ellas es mediante un cable llamado PC-SYNC, de los cuales hay de dos tipos. Uno de ellos, el más barato, no conserva el modo TTL que tienen muchos flashes. El segundo, más caro que el primero, si que conserva el modo TTL. El problema con estos cables es que la distancia del cable determina la distancia a la que podemos poner el flash, y que solo puede conectarse un flash por cable.

Otra son las células fotosensibles. Una opción también muy barata e inalámbrica, que son activados mediante un destello del flash que tengamos en la cámara o por un disparador por infrarrojos. Con este pueden dispararse más de un flash a la vez pero en exteriores pueden llegar a fallar.

La tercera y última opción es mediante disparadores por radio frecuencia. De estos hay de diferentes precios, pero siempre más caros que las opciones ya mencionadas anteriormente. Estas señales pueden incluso atravesar paredes o llegar a distancias de 100 metros con una alta fiabilidad, y para que funcionen se necesita un emisor colocado en la cámara, y otro receptor situado en cada flash que se vaya a usar. Las opciones más caras pueden regular los flashes desde el mismo emisor y conservan la función TTL.

Así que si queríais empezar a usar vuestros flashes de forma remota, espero que gracias a este artículo encontréis la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Aquí os dejo una de las fotos que podremos ver en el artículo.


Y en este enlace podréis leer la noticia al completo con enlaces a los productos que nos comentan.
www.dzoom.org.es/los-3-metodos-para-disparar-un-flash-a-distancia-que-debes-conocer/

Comentarios