Llevando al Límite la Sensibilidad de la Nikon D5

Seguramente casi todos sabréis que Nikon ha actualizado recientemente su buque insignia, su nombre es D5.



Esta nueva cámara con un sensor de 20 megapíxeles y ráfaga de hasta 14 fotos por segundo, vídeo 4K y una sensibilidad ISO de hasta 3 millones, ha sido probada durante unas horas en "Quesabesde" para probar sus altos valores ISO y esto es lo que nos cuentan de ella.

A parte de su resistencia y durabilidad nos hablan sobre su ráfaga, que llega hasta las 14 fotos por segundo con el espejo levantado, y 12 en modo normal. Su buffer nos dicen que es espectacular ya que supera las 50 imágenes consecutivas si las guardamos en JPEG y RAW al mismo tiempo, y casi inagotable si se dispara en JPEG.

Sobre su renovado sistema de enfoque nos dicen que cuenta con 153 puntos, pudiendo seleccionarse solo 55 de estos aunque el área de enfoque dentro de la escena es algo limitada. También nos recuerdan que esto es algo común en este tipo de cámaras, y de forma aún más acusada en el formato completo y gamas inferiores.

Nos hablan de su pantalla trasera táctil, que si bien nos dicen que puede parecer un capricho absurdo, les ha parecido práctico sobre todo a la hora de revisar y ampliar las imágenes.

En cuanto a lo que querían probar, que es su sensibilidad ISO, nos cuentan que el rango entre 100 y 102.400 ISO es un margen donde se puede trabajar. Aunque ya a 102.400 aparece grano, sobre todo si hay zonas oscuras, pero pueden ser perfectamente usables para su publicación.

Incluso si pasamos el ISO 200.000 hay alguna imagen que podría usarse, pero depende de la escena en si o que vayamos a usar la foto solo en blanco y negro.

Como resumen nos dicen que la cifra de 3 millones ISO es mas que nada un bonito titular del que presumir. Pero el poder usar una cámara en interiores con altas velocidades de obturación, y llegar a sensibilidades de 25.000 o 50.000, es algo que muchos agradecerán.

Aquí os dejo un vídeo que nos muestran el cual merece la pena ver, sobre todo por la confesión que nos hacen al final del vídeo.



Aquí os dejo la noticia por si queréis leerla al completo.
www.quesabesde.com/noticias/nikon-d5-analisis-sensibilidad-muestras_14346

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS