Nuevo Huawei P9 con Cámara Firmada por Leica

Hoy os hablaré de una noticia que tiene y no tiene que ver con el mundo de la fotografía. Y es que se ha anunciado el nuevo teléfono móvil de Huawei, el P9.

La marca Huawei siempre se ha caracterizado por ofrecer un producto a un precio muy competitivo, una magnífica calidad de construcción, y una buena cámara en todos sus móviles. No os hablaré sobre sus características como teléfono móvil, sino como cámara de fotos, porque en este nuevo modelo podréis ver que aparece "Leica Summarit H 1:2.2/27 APSH" al lado de las dos lentes en su parte trasera, y es que han comenzado una colaboración con Leica.

Por la información que hay del móvil y su cámara, este emplea dos sensores al mismo tiempo de 12 megapíxeles para hacer la foto con una apertura máxima de f/2.2 y una focal de 27mm. Y según nos dicen, es el primero en usar estas dos cámaras al mismo tiempo para conseguir una mejor fotografía. Entre otras cosas nos dicen que uno capta imágenes a color y el otro en blanco y negro, por lo que posee un 50% mayor de definición y un 200% más de luz en cada imagen.

Habrá que ver si todo lo que nos dicen es cierto o si es simplemente publicidad. Lo que si parece ser cierto es que Leica no fabrica las lentes que usa este smartphone. Así que lo único que hace Leica es dar una certificación de que las imágenes que realiza este móvil, cumplen con un estandar de calidad.

Lo que si al parecer ha hecho Leica es colaborar a la hora de realizar la aplicación y gestionar las fotos que se hacen. Con el tiempo sabremos si es puro marketing, o de verdad cumple lo que promete.




Aquí os dejo varios enlaces por si queréis saber más sobre esta noticia.
www.quesabesde.com/noticias/huawei-p9-primer-telefono-camara-leica-precio-detalles_14296
www.xataka.com/fotografia-y-video/asi-es-la-camara-doble-del-huawei-p9-que-significa-que-leica-la-ha-certificado
www.dslrmagazine.com/otros/fotografia-movil/huawei-p9-y-p9-plus-con-optica-dual-leica/
www.fotochismes.com/2016/04/07/los-telefonillos-con-opticas-leica-ya-estan-aqui-son-de-huawei/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS