Opciones Para Superar la Velocidad de Sincronización del Flash

Como todos sabréis normalmente hay una velocidad límite de sincronización entre la cámara y el flash, y esta velocidad de sincronización depende mucho de que cámara usemos.

Así que para todos aquellos que estén interesados en poder sincronizar por encima de la velocidad que permite la cámara, os traigo un artículo donde nos explican las distintas formas que hay de poder hacerlo.

Para empezar nos explican que es dicha velocidad de sincronización, para luego recordarnos los problemas que pueden surgir al superarla. Después nos explican los distintos modos que existen, como puede ser el modo FP o HSS (High Speed Sync) que han de soportar tanto la cámara como el flash, el modo Hypersync o Supersync que es el que suelen usar flashes de estudio, y por último nos hablan del uso de filtros ND o de densidad neutra para no superar estas velocidades de sincronización. Aunque como ya os imaginaréis el uso de filtros ND no hace que nos permita superar altas velocidades de sincronización, sino que evita que lleguemos a ellas con nuestra cámara.

Finalmente nos resumen los tres modos en distintas situaciones. Como el del uso de filtros ND para casos donde no haya sujetos en movimiento, el uso del HSS para situaciones donde haya sujetos en movimiento, y para terminar, el Hypersync para situaciones donde haya sujetos en movimiento pero que necesitemos mayor potencia de la que nos da el sistema HSS.

Aquí os dejo la fotografía que encabeza el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/superando-la-velocidad-de-sincronizacion-de-nuestra-camara-en-fotografias-con-flash-que-opciones-existen/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS