Sensación de Movimiento en Nuestras Fotos

En la fotografía no solamente existe la profundidad de campo como recurso creativo, también podemos tener en cuenta la velocidad de obturación para poder dar sensación de movimiento a nuestras fotos.

Por eso para aquellos que estén interesados en este recurso, os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo que publican en "dZoom", sobre como imprimir sensación de movimiento a nuestras fotos.

Una de las formas de hacerlo es siguiendo a un sujeto mientras hacemos la foto con una velocidad de obturación lenta, con lo que conseguiremos que todo este borroso menos el sujeto que seguimos. Pero nos explican que no ha de ser muy lenta dicha velocidad de obturación, ya que sino quedara todo borroso.

Otra forma sería usar velocidades de obturación lentas, dando como resultado que lo que hemos fotografiado si tiene movimiento se vea borroso, pero que se distinga exactamente que es a lo que le hacemos una foto. Y nos explican que según en que momento se haga una foto con baja velocidad de obturación, esta puede dar más o menos sensación de movimiento.

Otra forma es el uso del flash para congelar la imagen, ya que con su ayuda una foto que normalmente a una velocidad de obturación saldría borrosa, con el saldrá como si hubiéramos puesto una velocidad de obturación más alta.

También con el uso de altas velocidades de obturación podemos conseguir sensación de movimiento, pero eso ya depende más del momento en que captemos la imagen. Como cuando dos bailarines tienen uno de sus pies, o los dos, en el aire.

Espero que os haya sido de ayuda, aquí os dejo una de las fotos que adornan el artículo donde podréis ver el último caso que nos han dicho.


En este enlace os dejo el artículo al completo por si os interesa saber más.
www.dzoom.org.es/como-conseguir-sensacion-de-movimiento-en-tus-fotografias/

Comentarios