Análisis Nikon D500

Hace poco os mostré un vídeo sobre la Nikon D500, y hoy os traigo un análisis hecho desde "Quesabesde". En este artículo podréis ver sus cualidades y que nos cuentan de cada una de sus características. Y como no, incluyen multitud de muestras en RAW.


Nos hablan de esta cámara como la hermana pequeña de la D5 pero con sensor APS-C. Y es que nos adelantan que tiene nuevo sensor, un magnífico enfoque, vídeo 4K y una ráfaga y sensibilidad muy alta.

Ya nos dicen que es algo grande y pesada para ser una APS-C, con buen agarre y múltiples accesos directos. También nos dicen que su visor es magnífico, aunque es la más cara dentro de este formato de sensor.

Otra de sus novedades es su doble ranura, una para tarjetas SD y la otra para XQD, así como iluminación de los diales y su pantalla trasera abatible.

Para poder elegir mejor los puntos de enfoque se ha añadido un pequeño joystick, y al poseer una pantalla táctil, se podré elegir el punto de enfoque en modo Live View con tan solo tocar la pantalla.

En cuanto a su aplicación para poder manejar y transferir imágenes de cámara al móvil, han creado una llamada SnapBridge. Pero nos comentan que tiene algunos fallos, como que solo está disponible para Android, aunque tienen previsto que también salga para iOS este verano. Que la transmisión de imágenes es lenta o que los controles de la cámara son algo limitados.

Pero como nos dicen lo verdaderamente interesante es su sensor de 20 megapíxeles y que hereda el magnífico sistema de enfoque que la Nikon D5. Ya que con este sensor intentan alcanzar un equilibrio entre calidad, velocidad y buenas sensibilidades.

Así que nos hablan de una calidad de imagen muy buena con un gran rango dinámico, y de un buen rendimiento entre ISO 100 y 51.200.

Y ya hablándonos de sus sistema de enfoque nos dicen que es espectacular, con 153 puntos de enfoque pudiendo elegirse 55 de ellos de forma agrupada. También nos adelantan que esta es una cámara de deportes, y es que incluso con poca luz es capaz de enfocar. Puede llegar a realizar 10 fotos por segundo y posee un magnífico buffer si usamos tarjetas XQD.

Así que nos dicen que esta es una digna heredera de la gama profesional de sensor APS-C. Con buena calidad de imagen, un enfoque muy rápido y preciso, con una gran ráfaga y vídeo a 4K UHD. Una construcción excelente aunque las limitaciones con SnapBridge y su lento enfoque en modo Live View le resten unos puntos.

Aquí os dejo el enlace a la noticia por si queréis leerlo al completo y mirar los RAW que nos muestran.
www.quesabesde.com/noticias/nikon-d500-analisis-fotos-muestras_14461

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS