Cómo Limpiar el Sensor

Todas las cámaras con objetivos intercambiables tienen el riesgo de que su sensor se manche o quede suciedad y que dicha suciedad llegue a estropear nuestras fotos. Así que para aquellos que sean autodidactas y limpien el sensor por si mismos, seguro que este artículo de "dZoom" les parecerá interesante.

Para empezar nos hablan un poco sobre que causa o que son dichas manchas, y algún que otro consejo para minimizar que esto ocurra. Nos dicen la manera que tenemos de saber si el sensor posee o no manchas, como sería el usar grandes aperturas para así poder ver dichas manchas.

En cuanto sepamos que existe suciedad nos dicen que las cámaras poseen una limpieza automática, pero que puede no ser efectiva al 100%, por lo que deberíamos usar una perilla de aire. Lo que hace esta perilla es proyectar aire al sensor, por lo que debería de eliminar gran parte de polvo que podamos tener. Pero para usarla nos recomiendan colocar la cámara hacia abajo para que la suciedad no se quede en la cámara.

Por último nos hablan de la limpieza manual, que consiste en usar pinceles, un líquido especial, alcohol isopropílico, o unos bastoncillos con una cabeza gelatinosa donde se adhiera la suciedad. De estos últimos hay varios tipos, y cualquiera de estos métodos de limpieza es útil cuando lo que ensucia el sensor es grasa.

Así que ahora ya sabéis como limpiar vuestro sensor por vosotros mismos. Aunque siempre podéis ir a una tienda especializada y que lo hagan ellos, si no os creéis capaces de hacerlo, o si tenéis miedo de estropear el sensor.

Aquí os dejo una de las fotos que podréis ver en el artículo.


En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/como-limpiar-el-sensor-de-tu-camara-y-no-morir-en-el-intento-ni-tu-sensor-tampoco/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS