Toma de Contacto Canon EOS-1D X Mark II

Si sois de los que os interesa la Canon EOS-1D X Mark II, seguramente os interese echarle un vistazo a este artículo desde "CasanovaFoto", donde nos hablan de su experiencia usando dicha cámara junto con el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS II USM.

Empiezan diciéndonos que los puntos de enfoque son los mismos que el modelo al que sustituye, pero ya nos cuentan que el sensor de medición es nuevo e incluso el sistema de seguimiento está muy mejorado. Por lo que al probarlo la precisión y rapidez ha sido altísima. E incluso con poca luz, este sistema consigue enfocar.

Mas tarde nos hablan de su ráfaga de 14 fotos por segundo, 16 si estamos en modo Live View. E incluye un modo en ráfaga silencioso de 5 fotos por segundo.

El siguiente punto que tratan es su buffer de hasta 170 fotos en RAW y sin límite en JPG. Para esto incluye una ranura para tarjetas CF y otra de CFast.

Otro punto que tratan es su grabación a 4K en vídeo, y cuyo sensor incluye el Dual Pixel CMOS AF. Por lo que el enfoque en modo Live View será rápido y las transiciones suaves a la hora de enfocar. Posee también una pantalla trasera táctil pero solo en modo Live View, y al parecer se ve bien aún con mucha luz ambiente.

Su tamaño como imaginaréis es grande, pero está muy bien diseñada para agarrarse sin problema de forma horizontal y vertical. Y los diales parecen estar todos donde deberían estar.

Nos dicen que posee un nuevo sensor de 20 megapíxeles y que sus imágenes tienen menos ruido, ya que este genera menos calor. También que su valor ISO se ha extendido hasta los 409,600.

En cuanto a conexiones posee el Gigabit Ethernet, USB 3.0, mini HDMI, entrada de micrófono externo y salida de auriculares.

Su batería es de 2.750 mAh y no llego a consumir el 75% de esta a lo largo del fin de semana que la probaron.

Como conclusión nos dicen que aunque no presenta un gran salto con respecto al modelo anterior, si presenta mejoras en cuanto a sistema de enfoque y la posibilidad de grabar a 4K. Así que la recomiendan para fotógrafos de deportes, pero para reportaje social no está muy justificado su compra existiendo la 5D Mark III.


Aquí os dejo el enlace al artículo por si queréis leerlo con detenimiento.
www.casanovafoto.com/blog/2016/06/prueba-canon-eos-1d-x-mark-ii/

Comentarios