Ajustes Para Editar Retratos en Lightroom

Si os gusta hacer retratos, desde "dZoom" nos dan varios consejos para que nuestro resultado final sea lo más profesional posible.

Por eso ya nos recuerdan que antes de editar la foto, que el material que tengamos ha de ser el mejor posible, con buen maquillaje si es chica, buena ropa y demás.

También nos dicen que probemos varios balances de blancos y que observemos cual es el que mejor queda de todos ellos.

Luego debemos recuperar detalle en las sombras con los valores de "Sombras" y "Negros", ya que si usamos flash, lo normal es que perdamos algo de detalle en estos.

La eliminación de cualquier imperfección en la piel también es recomendable, con las herramientas "Eliminación de Manchas" (Q) y "Pincel de Ajuste" (K), junto con la opción de suavizado de la piel. Aunque nos recomiendan no exagerar al usar estas herramientas.

Otra opción es mejorar los ojos con el pincel ajuste, incrementando el blanco, eliminando las venas rojas y mejorando la luminosidad del iris.

Mejorar la visibilidad de las pestañas inferiores es otra de las formas de mejorar una foto de retrato. Esto se consigue reduciendo la exposición con el pincel de ajustes en esta zona.

Pueden conseguirse unos labios más intensos con el incremento de contraste, y si lo vemos conveniente, variando un poco el color de estos.

Unos dientes más blancos también pueden conseguirse con el uso del pincel de ajuste, sobreexponiendo y desaturandolos.

También podemos usar el enfoque con máscara para que dicho enfoque se aplique solo a las zonas que más lo necesitan y así ganar en nitidez.

Las distracciones como elementos pequeños que pueda haber en la foto se pueden eliminar, y reducir el enfoque y claridad con el pincel de ajuste para los elementos mayores.

El viñeteo es el último consejo que nos dan para así centrar la atención sobre el sujeto que hemos fotografiado, y con Lightroom es sencillo hacerlo.

Así que estos son diez consejos que nos dan con los que mejorarán los retratos que hagamos. E incluso nos enlazan a otros artículos que complementarían a este.

Esta es una de las imágenes que adornan el artículo.


Y en este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.dzoom.org.es/10-ajustes-para-retocar-tus-retratos-en-lightroom-como-un-profesional/

Comentarios