Monitor Para Fotografía

Seguramente muchos de vosotros no editéis vuestras fotos, otros haréis retoques mínimos, y otros editen con mucho cuidado cada una de ellas. Para estos últimos va más dirigido este post, ya que nos orientan para hacer una buena elección de un monitor para edición fotográfica.

El artículo es original de "dZoom" y en el nos explican en un principio, por qué una misma foto se ve distinta según el monitor en que la veamos. También nos explican que la calibración del monitor es necesaria si queremos que los colores y demás valores se muestren de forma correcta. Nos describen los distintos tipos de calibraciones que hay, como la manual, por software o por hardware. Que debemos conocer los límites de nuestro monitor. Otro de los temas que tocan es, que tipo de monitor debemos adquirir según ciertos criterios, como pueden ser el precio, el panel, certificación y garantía de calidad, uniformidad, calibración, espacio de color, tamaño o resolución de la pantalla.

Así que para todos aquellos que quieran usar su monitor para la edición de sus fotos, este es un artículo que seguramente os interesará leer.

Esta es una de las fotos que adornan el artículo.


Aquí os dejo el enlace al artículo original.
www.dzoom.org.es/cuanto-estarias-dispuesto-a-pagar-por-un-monitor-para-fotografia-2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS