Análisis Micrófono Condensador Rode NT1-A

De nuevo os traigo otro vídeo, esta vez es el análisis del micrófono de condensador Rode NT1-A. Pertenece a una conocida marca de productos de sonido y posee una magnífica construcción y acabados, con un tamaño y peso no excesivamente grandes. Su salida es XLR, que es la que se usa en estudios y con equipo de audio profesional.


En  la caja también se incluye una araña, donde se coloca el micrófono y ayuda a evitar transmitir vibraciones. Un anti pop-up, que hace que las "p" y "t" no suenen con demasiada fuerza y estropee el audio. Y por último encontramos una pequeña funda para el transporte del micrófono.


Su  calidad es muy buena y tiene un sonido bastante limpio, pudiendo exprimirse en post-producción más que otros micrófonos que he probado. También hay que entender que no estamos hablando de un micrófono barato, ya que ronda los 160€, aunque tampoco es de los más caros.


Por lo que aunque su relación calidad/precio no sea de las mejores, si que vale cada euro que cuesta. Y es que por su calidad de construcción, por lo que incluye ya en el precio, como es la araña, anti pop-up y pequeña bolsa para el micrófono y el extra de tener 10 años de garantía, lo convierten en un micrófono que merece la pena comprar si estáis dispuestos a gastar lo que cuesta.

Rode NT1A - Micrófono condensador de estudio (con carcasa y adaptador para soporte), color plateado



Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

Comentarios