Nueva Cámara Canon EOS M5

Canon acaba de presentar este pasado 15 de septiembre un nuevo modelo de cámara sin espejo. Y como dicen casi todos los artículos, este si que parece un movimiento real para afrontar el ya muy competitivo mercado de las cámaras sin espejo.


Este modelo posee un sensor APS-C de 24 megapíxeles y cuenta con el procesador Digic 7, lo que le permite llegar a ISO 25.600 con ráfagas de 7 fotos por segundo y hasta 9 con el enfoque bloqueado. También como podréis ver, su cuerpo es parecido al de una reflex, aunque más pequeño, siendo su peso de 430gr.

Su pantalla trasera es abatible y táctil, por lo que al usarse el visor, dicha pantalla trasera puede usarse para controlar el punto de enfoque, algo que ya tienen las cámaras sin espejo de Panasonic de la serie Lumix.

Posee un estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, que puede combinarse con el de los objetivos. Y su visor electrónico tiene una tasa de refresco de 120 fotogramas por segundo.


En  cuanto al tema del vídeo, esta carece de resolución 4K, llegando a grabar a 1920x1080 a 60 fotogramas por segundo. Y su enfoque cuenta con el ya conocido Dual Pixel, lo que le permite enfocar de forma rápida incluso mientras grabamos vídeo.

Posee conectividad Wifi y NFC, e incluye también Bluetooth de forma que permite tener una conexión constante con tu smartphone con un bajo consumo de batería. Y con su salida también se han presentado el objetivo EF-M 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM para esta cámara y el EF 70-300 mm f/4-5,6 IS I para los modelos reflex.

Esta cámara estará disponible el mes de noviembre y el cuerpo costará 1.200€. En caso de adquirirse el kit de cuerpo y nuevo objetivo subiría a 1.500€. Incluyéndose siempre un adaptador EF-EOS M durante el periodo de lanzamiento, para poder usar los objetivos EF y EFS con esta cámara.

Aquí os dejo un vídeo donde promocionan la M5.



En estos enlaces podréis leer más al respecto.
www.casanovafoto.com/blog/2016/09/nueva-canon-eos-m5/
www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-m5-por-fin-una-apuesta-seria-por-las-camaras-sin-espejo
www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m5-presentacion-especificaciones_14733
www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-m5-opinion-como-una-reflex_14739
www.fotochismes.com/2016/09/15/demos-la-bienvenida-a-la-primera-mirrorless-de-canon-en-la-que-canon-parece-haber-creido-de-verdad-la-m5/
www.dslrmagazine.com/pruebas/canon-eos-m5-toma-de-contacto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS