Consejos Para Hacer Fotos en la Nieve

Estos días han bajado mucho las temperaturas lo que conlleva que en muchas partes nieve, y como las fotografías con nieve suelen ser un problema si no se sabe como afrontarlas, aquí os dejo varios consejos para poder conseguir los mejores resultados posibles.

Lo primero que nos explican es cómo fotografiar un paisaje nevado, cómo por ejemplo compensar la exposición tomando como referencia la nieve. También debemos hacer balance de blancos y compensar con el histograma. Es recomendable usar el modo RAW porque así podremos tener mayor flexibilidad en postproducción. Es necesario aumentar la velocidad de obturación si queremos que los copos de nieve salgan nítidos y no borrosos.

Y las distintas variables que hay que tener en cuenta para fotografiar nieve, está el hecho de que el día sea nublado es muy común en temporada invernal. Que buscar la nieve virgen nos permitirá que la nieve este sin pisar, o podemos hacer fotos de nuestro camino por ella. Cuidar el equipo es muy importante, ya que las temperaturas donde hay nieve no suele ser muy buenas para nuestro equipo. También llevar la vestimenta que mejor nos proteja del frío en donde suele haber nieve.

Y para conseguir mejores composiciones lo mejor es incluir varios elementos en nuestra foto. Jugar con colores vibrantes hará que contraste muy bien con la nieve. Elegir localizaciones inhóspitas con el aliciente de la nieve hará que ganen en interés. Otra opción es captar momentos y emociones de la gente disfrutando de la nieve.

Para finalizar nos preguntan cual es nuestro secreto para hacer fotos espectaculares en nieve. Así que si tenéis alguna sugerencia podéis escribirlas aquí en los comentarios o ir a la página del artículo y hacerlo en el.

Esta es una de las fotos que podréis ver en el artículo.


En este enlace podréis leer el artículo completo.
www.dzoom.org.es/8-buenos-consejos-para-hacer-fotos-en-la-nieve/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS