RAW vs JPEG Pruebas Visuales

Los dos tipos de archivos más conocidos a la hora de hacer fotos son los RAW y los JPEG. Y desde "dZoom" nos hablan de que ya hicieron hace tiempo una comparativa técnica de estos dos formatos, ahora nos ofrecen una prueba visual.

Comienzan diciéndonos que, a parte del conocido JPEG, hay mas formatos, como puede ser el RAW. También nos enumeran lo que nos ofrece el RAW y el JPEG no, como archivos sin compresión, la posibilidad de cambiar a posteriori el balance de blancos, mayor rango a la hora de corregir la exposición final, que el RAW no es un archivo universal y que es también un archivo de lectura.

Otro tema del que nos hablan es el como no debemos usar los RAW, Como hacer muchos disparos ya que ocupa bastante, y si no te gusta procesar las imágenes es mejor no hacer fotos en RAW ya que no es un archivo final.

Luego nos muestran varios ejemplos donde se ve como recuperan las altas luces, como suben las sombras o ajustan la temperatura de color.

Para terminar nos explican como configurar nuestra cámara para hacer fotos en RAW y nos preguntan si nos pasamos al RAW, si no nos hemos pasado ya. Aunque ya nos dicen que no por ser mas flexible debemos pensar eso de "esto ya lo arreglo luego en edición".

Esta es una de las fotos que podemos encontrarnos en el artículo.


Aquí os dejo el enlace al artículo por si os interesa mirarlo a fondo.
www.dzoom.org.es/raw-o-jpeg-ejemplos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS