Análisis Panasonic Lumix TZ100

De nuevo vuelve una cámara de Panasonic al blog y mi canal de Youtube. Esta vez el modelo corresponde a la Lumix TZ100, una cámara compacta del 2016 con un cuerpo pequeño, aunque hay modelos algo más pequeños que este si que es un modelo compacto que cabe en cualquier bolsillo.


Cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y una de las cosas en las que siempre ha destacado Panasonic, es en su gran número de botones y accesos directos que se encuentran en la parte trasera. Desde ellos podremos configurar casi cualquier opción que pueda tener esta cámara. También el usar lentes firmadas por Leica es una de los sellos de identidad de Panasonic. En este caso usan un equivalente a un 25-250mm f/2.8-5.9, que nos permite tener un buen angular junto con un gran zoom para así cubrir un rango focal amplio. 


Este modelo posee entre otras cosas un pequeño flash, que si bien es verdad que no es muy potente, si que puede ayudarnos en ciertas ocasiones. Al igual que su visor electrónico, que nos permite ver la escena sin problemas cuando hay mucha luz y no vemos bien lo que enfocamos a través de la pantalla trasera. Si bien es verdad que este no es muy grande y nos servirá en algún momento puntual. El agarre podría ser mejor pero tampoco se puede decir que su agarre sea malo. Incluso posee una rueda dedicada en el objetivo donde podremos cambiar distintos parámetros según en que modo estemos. Esta rueda junto con la que se encuentra en la parte superior de la cámara nos permitirá trabajar en modo manual de una forma cómoda.


Otro punto fuerte de esta cámara compacta es la posibilidad de guardar las fotos en formato RAW. Y es que si bien las fotos en JPEG tienen buena calidad, las que hacemos en RAW poseen un mayor detalle, por lo que les sacaremos un mayor partido. E incluye dos modos, uno llamado 4K que permite hacer una ráfaga de fotos y elegir la que mas nos guste, y otro que también realiza una ráfaga de fotos pero con distintos puntos de enfoque, lo que nos permite elegir el punto de enfoque aún después de haber hecho la foto, aunque la resolución de estos dos modos es de 8 megapíxeles. Como es habitual en Panasonic, la velocidad de enfoque es muy rápido.


En cuanto a los menús, son muy extensos y si no estás acostumbrado a ellos puedes perderte. Desde estos puedes configurar cualquier parámetro que se te ocurra, tanto de fotografía como de vídeo, o incluso el sonido de la cámara. Y puedes manejarlos con los botones traseros o desde la pantalla, ya que esta es táctil. Esta cámara también posee estabilizador, que ayuda a que las fotos salgan menos movidas sobre todo si usamos el zoom, en el vídeo también se nota aunque pienso que está mejor optimizado para fotografía.


La calidad de las imágenes es bastante buena, aunque creo que un poco menos de resolución habría mejorado un poco mas su calidad. Y es que su sensor de 1" y 20 megapíxeles rinde bastante bien, aunque donde mayor calidad conseguiremos es con los archivos en RAW, ya que estos tienen un mayor nivel de detalle. Su rango dinámico es bueno pero algo limitado. Para que podáis ver su calidad os dejo alguna muestra con fotos editadas pero con cambios pequeños de contraste y poco mas, así que lo que veréis es mas o menos el resultado final que podréis obtener.










En cuanto a la calidad del vídeo os puedo decir que es bastante buena, y nos permite grabar vídeos 4K UHD de hasta 100Mbps. Con lo que con estas tasas y esta resolución podremos conseguir una muy buena calidad de imagen. También se pueden grabar imágenes de resolución 1080 a 50p, lo que nos permite realizar cámaras lentas mas o menos decentes a dicha resolución. Así que para que veáis la calidad que tiene a 1080 y 4K UHD os dejo dos vídeos.




Así que podemos decir que es una cámara compacta con un zoom que cubre un amplio rango de focales, con buen rendimiento tanto en fotos como en vídeo y un tamaño bastante portable. Con las únicas pegas de su flash poco potente, su pequeño visor y su algo elevado precio. Y es que estamos hablando de una compacta que ronda los 560 o 630 euros. Ahora depende de cada uno de vosotros si esta es la cámara que encaja en lo que vosotros necesitáis.

Panasonic Lumix DMC-TZ100EG-K - Cámara digital compacta (20.1 MP, 1" MOS 5472 x 3648 Pixeles, 9,1 - 91 mm) color negro

Y finalmente aquí os dejo el vídeo que he subido a Youtube analizando esta cámara compacta de Panasonic.


Si quieres apoyar mi blog y canal de Youtube podéis hacerlo desde este enlace a mi Patreon.

Become a Patron!
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS