Visita Cometcon 2017

Este fin de semana pasado tuvo lugar la "Cometcon 2017", una convención juvenil de cultura y ocio alternativo de Asturias. Ha durado desde el viernes 24 al domingo 26 y ha incluido actividades de videojuegos, literatura, comics, música, cine, cosplay, ilustración y rol. Seguramente este tipo de eventos os recuerde a la famosa Comic-Con de San Diego.


El evento se realizó en el Palacio de Congresos de Oviedo, situado en el edificio Calatraba. Un lugar donde pueden realizarse múltiples actividades al mismo tiempo por la amplitud del recinto. Y aunque el día no acompañó mucho, este evento estaba bajo techo o dentro de carpas, por lo que no influyó en absoluto en su éxito. Y es que desde el mismo viernes la afluencia de visitantes superó las expectativas de la organización. Algo a reseñar es que en un principio las entradas costaban 1,50€, y el sábado cuando fui subieron a 2,50€, algo que personalmente no me gusta ya que un precio ya fijado no debería subir debido al éxito del evento. Aún así el precio sigue sin ser alto por la gran variedad de actividades realizadas y que, gracias a una pulsera, se podía salir y volver a entrar en el recinto sin tener que pagar de nuevo.


Las actividades eran varias y englosaban todo tipo de ocio, con una programación muy variada. Por eso el lugar estaba dividido en varias zonas. Que incluían zona de expositores para venta de todo tipo de productos, talleres, charlas, conferencias, torneos de videojuegos, lugares donde se podía jugar de forma gratuita, juegos de mesa, encuentros con Youtubers, exposiciones, e incluso una carpa de realidad virtual.



Yo personalmente fui el sábado a dos encuentros de Youtubers, entre los que se encontraban Mr Jagger, Craker, Prnze, Alexelcapo, Sr. Serpiente y Baxa. Los cuales hablaron sobre su propia experiencia con sus canales y respondieron a varias preguntas formuladas por la organización y los asistentes. Algo muy interesante tanto para creadores de contenido que quieren seguir sus pasos, como para fans o curiosos que quieran saber algo mas de lo que simplemente se ve en sus canales. Como no con alguna que otra declaración de amor.



Uno de las actividades que se realizaron fue un streaming de Alexelcapo jugando a "The Binding of Isaac Afterbirth +". El cual al parecer, se retrasó por un cambio de ubicación y problemas con la conexión. Aunque dicho retraso ayudó a que los fans pudieran hacerse más fotos con Alex, y es que este tipo de encuentros ayuda a que tanto Youtubers como seguidores se conozcan en persona y tener un trato más cercano.




Aquí podréis ver solo una pequeña parte del evento en conjunto, ya que se hicieron muchas más actividades de las que os muestro, que se realizaban el viernes de 16:00 a 21:00, el sábado de 10:00 a 22:00 y el domingo de 10:00 a 21:00. Pero por lo que yo vi, con algún pequeño fallo comprensible, los tiempos fueron bastante fieles al programa.



Para terminar animaros a todos los que no asististeis a esta "Cometcon 2017" a que lo hagáis el año que viene, si es que os encontráis por Asturias. Es algo que merece la pena ver si os gusta este tipo de eventos. Y aquí os dejo un vídeo resumen de lo que vi y alguna que otra foto que hice. Por cierto, me quedé un poco con las ganas de ver el concurso de cosplay que se celebró en el recinto, el año que viene no me lo pierdo.























Si quieres apoyar mi blog y canal de Youtube podéis hacerlo desde este enlace a mi Patreon.

Become a Patron!
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS