Detallado Análisis GH5 en Vídeo

La GH5 es el nuevo buque insignia de Panasonic en cuestión de vídeo, y eso viene siendo así desde que sacasen la GH1. Si sois de los que estáis interesados en esta cámara para usarla en su modo vídeo, desde "Photolari" nos ofrecen un extenso repaso de todo lo que nos posee esta cámara.


Desde el principio ya nos dicen que este nuevo modelo es un salto adelante con respecto al modelo anterior, y es que es algo más grande que la GH4, tiene un pequeño joystick que nos permite entre otras cosas variar el punto de enfoque de forma sencilla, posee mejor visor electrónico a la altura de los mejores, un sistema de enfoque mejorado, o la inclusión de una conexión HDMI. También cuenta con un sistema de estabilización de 5 ejes que funciona bastante bien.

Otro apartado que destaca es que permite grabar vídeos a 4K hasta 60 fotogramas por segundo, algo que no ofrecen cámaras de mayor precio. Incluso podremos grabar internamente hasta 30 fotogramas por segundo a 4K con compresión 4:2:2 y 10 bits, lo que nos permite tener una mejor gradación de colores y poder procesar mejor los vídeos en post-producción, así como una mejor integración en chromas. Está programado para el mes de julio la posibilidad, de mediante una actualización de firmware, realizar vídeos 4K 4:2:2 10 bits en formato All-I a un flujo de 400 Mbps.

Su rendimiento con poca luz ha sido mejorado y se puede usar perfectamente hasta ISO 6.400. También el rolling shutter ha sido mejorado y puede llegar a grabar a 1080 y 180 fotogramas por segundo. Aunque al parecer se pierde nitidez en las imágenes en este último modo. También podremos cargar LUTs desde la tarjeta SD para ver como quedará la imagen al acabar la post-producción.

Finalmente nos dicen que Panasonic está haciendo un magnífico trabajo con esta serie GH, ya que cada vez viene con nuevas y grandes mejoras. Como imagino que sabréis su precio es de unos 2.000€.


En este enlace podréis leer el artículo al completo.
www.photolari.com/grabando-video-con-la-panasonic-lumix-gh5-primeras-impresiones/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Ideas Para Sacar la Cámara en Primavera

Foto Propia 143 "Caminando"