Consejos Para Sacarle Partido a la Luz y el Color de Fotos en Primavera

Ya estamos en primavera, y en esta época del año el cambio de luz y colores es visible. Y es que los días se hacen mas largos y el marrón se sustituye por la variedad de colores de las flores. Para aquellos que queráis saber como sacarle mayor partido a la luz y colores que tendréis en esta época del año, desde "Xataka Foto" nos dan varios consejos.

Esta es una de las imágenes que adornan el artículo.

Lo primero que nos dicen es que nuestro ojo y nuestra cámara no ven nuestro entorno de la misma forma, por lo que seguramente la foto que hagamos no sea igual que lo que nosotros vemos. Así que si queremos que se acerque a lo que nuestros ojos captan deberemos pasar por la edición.

Otro consejo que nos dan es que observemos el entorno a distintas horas, y es que la luz de la primavera cambia mucho de una hora a otra.

Si queremos hacer fotos a flores nos recomiendan, dejando a un lado las fotos macro, que juguemos con la profundidad de campo. De esta forma desenfocaremos el fondo y centraremos la atención en lo que nosotros queramos.

Usar el flash de forma creativa o simplemente congelando una acción. así con un poco de práctica obtendremos imágenes interesantes y distintas.

El uso de alternativas al flash como puede ser luz continua o un reflector, hace que apliquemos puntos de luz interesantes en la toma.

También el uso de difusores podría ser útil en horas donde la luz del día es demasiado fuerte. Y es que con su uso la luz resultante es mucho mas suave y difusa, y no tan dura.

Por último nos hablan de la posibilidad de elegir entre hacer fotos en color o blanco y negro, según queramos aplicar una mayor creatividad a nuestras fotos.

Así que estos son los consejos que nos dan y que de vuestra mano está aplicarlos o no. ¿Tenéis algún otro consejo interesante?.

En esta enlace tenéis el artículo al completo por si queréis echarle un vistazo.
www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/siete-consejos-para-sacarle-partido-fotografico-a-la-luz-y-el-color-en-primavera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS