Objetivo Fijo Asequible: Análisis Chinon 35mm f/2.8

Esta vez os traigo en aálisis de un objetivo manual muy asequible, se trata del Chinon 35mm f/2.8. Con una muy buena construcción completamente metálica, y tanto al aro de enfoque con un recorrido muy largo, como el de apertura de diafragma son muy firmes.


Este objetivo es de montura M42 pero con su correspondiente adaptador podréis usarlo en la cámara que queráis. Aunque lo que os obliga es a usarlo de forma completamente manual. Los adaptadores varian de precio pero podréis encontrarlos entre 3 y 13 euros, los más caros suelen tener confirmación de enfoque mediante un chip.


Su apertura es de hasta f2.8 por lo que podréis conseguir un buen desenfoque. Y con su largo recorrido nos permite un enfoque muy exacto por lo que es un buen objetivo a la hora de grabar vídeo, aunque el anillo de cambio de apertura va por clicks y no es lo idoneo para grabaciones.


En cuanto a su calidad de imagen os diré que es buena aunque en las esquinas es mas flojo, aún así conseguiréis buenas imágenes con este objetivo. El máximo problema que encontraréis, al menos el que he encontrado yo, es que se os cuele algún flare o perlas en vuestras fotos porque este objetivo no tiene parasol. De todas formas viene en cuestión de gustos que os importe o no este tema.


Así que para resumir, este es un objetivo muy bueno si estáis empezando en el mundo de la fotografía y no os importa enfocar de forma manual. Con una relación calidad/precio muy buena ya que lo he conseguido por 40€. Así que si buscáis un objetivo de 35mm fijo y con controles manuales, esta es una muy buena opción.



Si quieres apoyar mi blog y canal de Youtube podéis hacerlo desde este enlace a mi Patreon.

Become a Patron!
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Opinión al Usar la Nikon D500

Análisis Panasonic Lumix GF3