DAC/AMP Muy Asequible: Análisis FX-AUDIO DAC-X6 2.0

Hoy os traigo algo muy interesante. Se trata de un DAC/AMP chino, osea algo así como una tarjeta de sonido y amplificador externo. Se trata del FX-AUDIO DAC-X6 2.0 y como podréis ver su construcción es muy buena, completamente metálica y con acabados en negro y plata. Por su tamaño es recomendable tenerlo en la mesa de vuestro ordenador, ya que no es tan pequeño como el FiiO E10K. Este tipo de aparatos para quién no lo sepa, sustituyen a la tarjeta de sonido que tiene vuestro ordenador, ofreciendo una calidad de sonido mas limpia sin ningún tipo de interferencia ya que se encuentra fuera del ordenador.


En su frontal tendréis el interuptor de encendido y apagado, el selector del tipo de entrada de audio usada, una conexión jack de 6.3 y el dial de volumen. Por cierto, este dial parece que hace como pequeños clicks, por lo que no se si será de tipo digital, aunque permite un giro bastante amplio.


En su parte trasera tenemos la conexión por USB, entrada óptica, entrada coaxial y salida para altavoces, así como la entrada de la fuente de alimentación. Y si os preguntáis que tal sonido y potencia de amplificación nos da os diré que es bastante limpio, y que nos ofrece una buena potencia. Comparado con los FiiO E10K este DAC/AMP nos ofrece un sonido ligeramente menos limpio pero, por contra, su amplificador es más potente.


También algo interesante es que nos trae un adaptador de jack 3.5 a 6.3, todo un detalle. Y seguro que os estaréis preguntando que precio tiene. Cuesta unos 53,89€ en el momento en que escribo este post, pero os recomiendo ir mirando a lo largo del tiempo porque siempre podréis encontrar alguna ganga, y como no, su precio suele fluctuar. Por lo que si queréis comenzar en este mundo de los DAC/AMP externos esta es una muy buena opción, barato y con una calidad de sonido mejor que la tarjeta gráfica que podáis tener en vuestro ordenador. No es de los mejores pero si ofrece una buena calidad de sonido para el precio que tiene.

Comprar en Aliexpress: https://goo.gl/FKevpn



Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Marco Gonzalez está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Yashica Electro 35

Vídeo GH2 Hackeada

Análisis Canon PowerShot SX170 IS