Análisis Kodak Easyshare Mini

Siempre intento llevar una cámara conmigo, porque nunca sabes que te puedes encontrar en tu día a día. Y a veces puedes perder la oportunidad de hacer una gran foto por no llevar al menos un móvil que tenga cámara.

 
Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Yo suelo llevar conmigo mi Nokia N95, con el cual he hecho muchas fotos, y siempre que veo algo que me gusta trato de fotografiarlo, aunque el enfoque sea bastante lento. Por eso desde finales del año pasado he estado pensando en cambiar el movil, con el que llevo más de 2 años, aparte que esta ya algo hecho polvo el pobre. Y claro, he estado mirando en principio otros móviles que tengan una cámara de al menos 5 megapíxeles. Pero al empezar a mirar precios me di cuenta de que este tipo de móviles eran algo caros, y que por ese mismo precio podría comprarme una buena cámara compacta. Así que empecé a mirar cámaras compactas de todo tipo.

Empecé mirando las conocidas cámaras EVIL, o sin espejo, ya que muchas de ellas tienen buena calidad y su precio no es demasiado alto. También miré alguna compacta avanzada y algo mas normales. He de ser sincero que me atraía mucho la Canon S95 por su reducido tamaña y buena calidad. Como no, las Lumix también me llamaban mucho la atención con sus objetivos Leica. Y el creciente número de cámaras con un objetivo luminoso fue otra de las posibilidades de contemplé.

Por otra parte he de confesaros que entre mis posibles compras se encontraba, y aún se encuentra, la posibilidad de adquirir una Leica M6 con un 50mm Summicron o similar. Aunque esto requiere un presupuesto mayor, del que actualmente no poseo. Quien sabe, puede que con el tiempo pueda llegar a comprar una.

 
 Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa

Al final, a principios de año surgió un concurso de la mano de Xataka Foto y Kodak España. Cuyo primer premio era una Kodak Playsport ZX5, y también se daba una Kodak Easyshare Mini a otros cuatro finalistas. Al ver los premios que se ofrecían me decidí a participar, deseando ganar, pero deseando aún más quedar finalista ya que una cámara compacta era lo que más necesitaba. Aunque para seros sincero, tampoco me hubiese venido mal haber ganado y conseguir la videocámara Kodak Playsport ZX5, porque ya hacía tiempo que había mirado carcasas para mi Canon 7D. Pero las carcasas costaban, y cuestan, más que lo que me había costado la cámara. Y es que conozco a un chico que hace Bodyboard y hubiese sido interesante grabar un vídeo en el agua o empezar a realizar alguna fotografía acuática.

Y finalmente, el día en que se daban a conocer los ganadores del concurso recibí un correo comunicándome que era uno de los finalistas. Y claro está, después de un tiempo recibí el premio. De la cual ya os mostré un pequeño vídeo que hice sobre ella para que vierais como es.


Fotos Canon 7D

La primera impresión que me dio era la de una cámara muy pequeña de buena construcción. La única pega en cuanto a construcción que le encuentro es que la tapa de la batería y tarjeta de memoria suena un poquito a veces y eso nos recuerda que su construcción es de plástico. También los botones los encuentro algo pequeños, y yo no soy de los que tiene los dedos gruesos. Pero también estoy acostumbrado a los grandes botones de la Canon 7D, y lo reducido de la cámara tampoco es que permita botones mucho mas grandes. Y si sois de los que os gustan los manuales extensos os diré que lo que encontraréis en la caja es una pequeña guía de manejo. Para un manual más extenso tendréis que ir a una dirección de Kodak España que encontraremos en la pequeña guía que viene con la caja.

No os pondré todas las características pero si os diré que es una cámara de 10 megapíxeles, zoom óptico x3 y digital x5, distancia focal de 29 a 87mm, LCD de 230.000 píxeles y 6,4 cm, detección de rostros y memoria interna de 32 MB. También posee la opción de grabación de vídeo pero a una resolución de 640x480 a 30fps. Está disponible en varios colores como pueden ser el rojo, blanco y negro. El modelo que me enviaron fue en negro, como podéis ver en las fotos. Y la verdad es que es el más discreto y elegante para mi gusto.

Así es que, desde que me llegó la Kodak, la llevo a todas partes conmigo. Hacía mucho que no hacía fotografías con una cámara compacta, la última que tuve fue una Olympus µ-mini de 5 megapíxeles. Y aunque la diferencia de tamaño no es tanta, la Kodak si es algo mas delgada. Me gustó mucho que pudiese meterla en el bolsillo y que no notase apenas que la llevaba conmigo. Y que si me apetecía hacer una foto, pudiese sacarla rápido y no llamar la atención.

La cámara posee varios modos. Los cuales te permiten un mayor o menor control de las fotografías que tomes.

El modo Captura Inteligente, te permite despreocuparte de todo. Solo has de encuadrar y pulsar el botón del disparador para hacer la foto, y es que la cámara se encarga de tomar las decisiones de valores como puede ser el ISO, balance de blancos y demás automáticamente. Este modo es idóneo para personas que no quieren complicarse la vida configurando múltiples opciones. 

 Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

El modo Vídeo, con el que puedes grabar escenas en movimiento a una resolución de 640x480 a 30 fotogramas por segundo. La verdad es que no es mucha resolución, teniendo en cuenta que actualmente casi todo el mundo posee un televisor que soporta con facilidad los 1024x720, e incluso los 1920x1080. Esta última resolución sería la conocida "FULL HD". También la cámara al carecer de estabilizador, los vídeos que se graben sin un soporte firme, se notará bastante que han sido grabados a mano. a parte que los 30 fotogramas por segundo es un estándar americano, ya que en Europa la tasa es de 25 fotogramas por segundo. Aunque esta resolución es algo normal en cámaras de este tamaño y precio.

El modo Programa (P), que para mi es el más interesante de todos. Ya que nos permite modificar valores de la cámara que nos permiten mayor control creativo. Por lo general suelo dejar el ISO en automático, ya que yo no creo que en este tipo de cámaras sea un valor que vaya a mejorar o empeorar mucho la fotografía. Los valores de ISO que permite son entre 80 y 1000. También en este modo nos da la posibilidad de sobreexponer o subexponer la fotografía desde +2, una foto más luminosa, a -2, una foto más oscura. Esta es una opción muy interesante, aunque para seros sincero no la noto tanto como cuando uso una cámara reflex. Puede que este +2 y -2 equivalga a un +1 y -1 de por ejemplo mi Canon 7D. Otro de los valores que permite jugar con el es el tiempo de exposición de la fotografía, que varía de 0,5 hasta 8 segundos. Y para quienes no sepan que es el tiempo de exposición, os diré que es el tiempo que el obturador permanece abierto, o lo que es lo mismo, la cantidad de tiempo que el sensor de la cámara está recibiendo luz para captar la imagen que queréis realizar. Un claro ejemplo de un prolongado tiempo de exposición son las fotos nocturnas donde se ven las estelas de los faros de los coches. También nos permite modificar el balance de blancos y seleccionar entre luz natural, tungsteno, fluorescente o sombras, y he de decir que mide bastante bien este parámetro, excepto en alguna ocasión con poca luz en donde no se use el flash, en las cuales haya mayoría de colores rojizos que tiende a dejar rojiza la fotografía. Más opciones son las de modo de enfoque, zona de enfoque, control de enfoque y el grado de nitidez de la foto. Para el final he dejado la parte que más me ha gustado de todas, que es el modo de color, el cual nos permite elegir entre color intenso, color óptimo, color básico, blanco y negro y sepia. En los tipos de colores la única diferencia que hay es que el color está mas o menos saturado, o para que todo el mundo lo entienda, un color mas apagado o mas vivo. Y quizás os preguntéis por qué es lo que más me ha gustado, y la respuesta es que me encantan las fotos en blanco y negro tomadas con esta cámara.

 Foto Easyshare Mini Modo Programa (sin flash y con muy poca luz)

Kodak Easyshare Mini Modo Programa (con flash)

Y el último modo es el de Escenas, en donde la cámara estará automatizada pero tú elegirás el entorno que más se adapte a lo que vas a fotografiar. Los diferentes tipos de escenas son el retrato, en movimiento, paisaje, macro, atardecer, contraluz, luz de velas, niños, brillo, fuegos artificiales, autorretrato, retrato nocturno, paisaje nocturno, ISO alto, panorámica de izquierda a derecha, panorámica de derecha a izquierda y reducción de desenfoque. En cada uno de ellos la cámara se configura para que la fotografía en cada modo salga lo mejor posible. Confieso que no he utilizado muchos de estos modos, y los pocos que he probado era para ver que tal funcionaban, y la verdad es que lo hacen bastante bien. Solamente encuentro que el panorámico, si se tiene la focal en 29mm, no tiende a unir bien las fotos. Y no es que sea una fallo de la cámara, sino que en esa focal la imagen en los extremos tiende a distorsionarse un poco, por lo que las rectas suelen mostrarse algo curvadas.

Foto Easyshare Mini Modo Programa

También os puedo contar que la cámara posee un botón dedicado en color rojo llamado "Share". Con el que tan solo pulsándolo y después de haber elegido a que páginas queréis subir vuestras fotos o vídeos, hará que nada mas conectarla al ordenador, el software de la cámara se encargue de subir vuestras creaciones a la, o las páginas seleccionadas.

Y entre otras cosas para encender la cámara, hace falta que mantengáis pulsado un tiempo el botón de encendido. Imagino que será para que no se encienda por casualidad si la tenéis en un bolsillo o cualquier otro lugar donde el botón de encendido pueda ser pulsado por casualidad. Para apagarla, basta con una simple pulsación en el botón de encendido/apagado. Posee el detalle del pequeño espejo en la parte frontal por si queréis hacer autorretratos solos o acompañados. Y la interesante opción de "Deshacer Eliminar", que nos permite recuperar la última imagen borrada por si nos hubiéramos confundido al desecharla. Sobre la batería no tengo queja, ya que tiene una buena duración. No puedo deciros exactamente las fotos que aguanta pero he estado durante 3 días haciendo fotos, no de forma continua claro, y no he necesitado recargar la batería. Tiene un botón dedicado para la configuración del flash, que incluye la opción para evitar que salgan los ojos rojos si decidimos usar el flash. Y otro botón de información que nos permite variar, según en que modo estemos ciertos parámetros de la cámara, así como ver el estado de carga de la batería. Y hay algo que no me ha gustado, y es que el lugar donde se conecta al ordenador esta al descubierto, por lo que no me encontraría muy seguro haciendo fotos aunque llueva muy poco por miedo a que pueda entrar agua por ese lugar.

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

En definitiva, una buena cámara, con una calidad de imagen acorde a su tamaño. Es cierto que me ha parecido buena la calidad de las imágenes, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de una cámara muy pequeña y que puede llevarse a cualquier parte sin darte cuenta que la llevas. Es idónea para aquellos que quieran algo pequeño y que piense por ellos a la hora de elegir los parámetros. Con poca luz no se comporta del todo mal y con el uso de su flash se comporta muy bien, y si la usas en situaciones de muy poca luz puedes llegar a hacer fotos algo más artísticas, como las que veréis más abajo, ya que se notará la falta de iluminación. Y aún así según la luz que haya, se pueden llegar a hacer fotos bastante decentes sin el apoyo del flash. Y quería contaros que durante el uso que he hecho de ella, solamente he tenido un día un problema en el que se quedo bloqueada, ese día estábamos en Madrid a más de 32 grados, le saqué y volví a meter la batería y funcionó a la perfección. Creo que fue un caso aislado porque otro día en Asturias, pasé todo un día a más de 30 grados bajo el sol y con la cámara en el bolsillo, y no tuve ningún problema con ella.

Aquí os dejo varías fotos para que podáis ver por vosotros mismos de que es capaz esta cámara de poco menos de 90€. Os diré que las he colgado según las he descargado de la cámara, sin realizar retoque alguno en ellas. 

Pero antes de que veáis las fotos, he de comentaros un pequeño truco que hago con esta cámara. Y es que como me han gustado tanto como saca las fotos en blanco y negro, he dejado el modo Programa con el modo color en Blanco y negro y para las tomas a color uso el modo Captura Inteligente. Espero que os gusten.

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa (sin flash)

 
Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa (sin flash)

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente (sin flash)

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

 Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa
 
Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente  

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

 Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa

Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente

 Foto Kodak Easyshare Mini Modo Programa

 Foto Kodak Easyshare Mini Modo Captura Inteligente (sin flash y de noche)

Licencia de Creative Commons

Comentarios

  1. tengo una camara como la tuya, estaba a punto de venderla y comprarme otra, pero como dices, me gusto musho su tamaño y discreta, en la mano con camisa manga larga creeme poco se nota k traes camara o hasta preguntan si es cel, pero mi unico detalle, bueno son 2, cuando fotos nocturnas y no querer usar el flash, salen como con cierta ruido o no se como llamarle a las imagenes, algo sucias, y si va uno en movimiento igual, se corre la luz, borroso, no todas, pero no se en que dependa de que algunas si otras no, poniendo modo en movimiento.
    En los videos pues si, sale algo digamos no muy nitido, aunque si a una resolucion que maneja se ven digamos bien, en si me gusto, si me podrias decir como configuras en las fotos nocturnas, saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que esta cámara es muy discreta y pequeña, pero me temo que para fotografía nocturna y mas sin flash no es muy buena. Y es cierto que unas fotos salen mejor que otras, y dependen mucho de varias cosas, como por ejemplo la luz que haya, si estas quieto o moviéndote. Con buena luz saca fotos bastante decentes, pero el problema es cuando hay poca.

      Tienes varías soluciones. Una de ellas es usar flash, y creo que eres como yo que no le gusta usarlo, porque llama mucho la atención y a parte que no se ven iguales las fotos. Otra solución es que en el momento en que hagas fotos de noche intentes estar lo mas quieto posible y si puedes sacar la foto agarrándola con las dos manos, así estarás más estable, o apoyándote en algún lado. Y la última es que cambies de cámara, actualmente hay cámaras compactas, quizás no tan pequeñas como esta, pero si muy discretas con las que puedes conseguir buenas fotos de noche sin flash, e incluso con vídeo en HD.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Ola, gracias por la respuesta, pense no responderías rápido jeje, te agradezco, bueno en si es cierto, fijándola bien en fotos de noche puede mejorar las tomas, dado que si voy en un taxi, autobús en movimiento es difícil (se pide mucho),Bueno pienso quedarme con ella y si sacarme una, me gusto una sony cibershot Dsc-w650 de 14.1mp , si Dios kere la saco o a ver que otro modelo me guste, que sea tmb discreta, o alguna que recomiendes, luego te comento saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recomendarte una es siempre algo difícil porque depende de muchas cosas. Del rango de precio que busques, si prefieres una marca u otra. Si miras cámaras dentro de un mismo rango de precios suelen tener una calidad parecida entre ellas, por lo que te recomendaría sería mirar en alguna página online un rango de precios que te interese, y así ves los modelos que tendrías disponibles.

      La mejor del momento es la Sony RX100, el problema es que no es una cámara precisamente barata, ya que varía según donde mires entre los casi 500 y 600€.

      Yo personalmente y si miras por debajo de los 400€ miraría una Sony, Panasonic, Canon o Nikon. Las dos primeras porque usan lentes Zeiss (Sony) y Leica (Panasonic) y siempre es una garantía de calidad. Y Canon y Nikon porque son marcas fiables. También tienes a Fuji, Olympus o Samsung entre otras que también tienen buenos productos.

      Otra recomendación que te haría sería que si tienes mas o menos unos modelos y no te decides entre ellos, que vayas a una tienda física y los mires en persona. Que veas que son del tamaño que quieres y que al cogerlas notes que se agarra bien. Esos temas ya son mas personales pero siempre está bien sentirse cómodo con una cámara en la mano. Aunque por lo que me has comentado ya tienes una cámara mirada y por lo que he mirado de ella tiene buenas pintas.

      Y como por lo que me has contado piensas hacer tomas nocturnas intenta si puedes mirar la lente que tiene la compacta. Como la de la Olympus ZX1 que es f/1.8, que al haber salido la ZX2 puede que encuentres alguna oferta, aunque no es precisamente barata. No sé si lo sabrás pero a menos número "f" más luminoso es el objetivo y mejor se comporta con poca luz.

      Espero haberte ayudado y siento no haber sido más específico pero en la actualidad hay tal cantidad de compactas y precios, que recomendarte una en concreto sería difícil.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por el comentario, disculpa si ando especificando en este apartado digamos otro tema, no se donde enviarte mensajes privados.
    A final de cuentas me compre una Sony cibershot Dsc-w650 de 14.1mp. Me gusto y tome en cuenta lo que decías, como la sentía en la mano, me gusta porque tiene algunas funciones: como el autodisparador, fotos panorámicas, y digamos que de noche no salen tan mal sin usar el flash, su tamaño es digamos discreto, aunque el enfoque del lente si sobresale algo, solo que en movimiento no es tan eficaz digamos me pide detenerme una manito en la pantalla je, me gusto aun precio regular.
    estas fotos la tome hoy en movimiento, sin usar Flash, sin retocar photoshop,
    http://img339.imageshack.us/img339/8844/dsc00185qk.jpg
    esta igual mas sin luz,
    http://img443.imageshack.us/img443/3236/dsc00192bo.jpg
    http://img823.imageshack.us/img823/5425/dsc00190oa.jpg

    Saludos, : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes si pones el comentario aquí, así mas gente puede leer opiniones de otras personas y que tal les ha ido con diferentes cámaras.

      La verdad es que se ven bastante bien las imágenes y no parece que haya mucha luz.

      Espero que disfrutes de tu nueva cámara.

      Un Saludo

      Eliminar

Publicar un comentario